Support For The Post-Earthquake Reconstruction Process In Ecuador - "Apoyo Al Proceso De Reconstrucción Post-Sismo En Ecuador"

Con la realización de este proyecto queremos alcanzar un desarrollo urbano adecuado y sostenible a mediano y largo plazo de tiempo en las áreas afectadas por el sismo sufrido en Ecuador el pasado mes de abril de 2016.

 

Más específicamente, se busca reforzar técnicamente el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) para apoyar la coordinación en el proceso de recuperación post-sismo a través de una respuesta urbana planificada y con criterios de resiliencia urbana sostenible y en coordinación con la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

 

Este proyecto, hará especial énfasis en las necesidades de la población afectada y su integración en el proceso, así como en el fortalecimiento de las capacidades de planificadores y funcionarios locales para desarrollar planes de acción e implementar operaciones urbanas integrales y sostenibles a largo plazo.

 

Asimismo, todo el proyecto se llevará a cabo bajo los criterios de Nueva Agenda Urbana, aprobada en la conferencia global de Naciones Unidas celebrada en Quito el pasado octubre de 2016 como se ha explicado anteriormente.

Country:
Ecuador
Region: South America
Donors: La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Spain
Theme: Urban development and management, Disaster prevention and preparedness
Project Timeline
End Date: 31st March 2020
Start Date: 15th January 2017
Budget Utilisation
Budget: $437,158
Expenditure: $437,158
Outputs / Results

Comprehensive, integrated and sustainable programming is delivered in urban reconstruction and recovery programmes

Project EA2: Los gobiernos municipales, en conjunto con el Gobierno Nacional, cuentan con los conocimientos específicos para llevar a cabo propuestas integrales de renovación urbana en los centros poblados afectados por el terremoto, para contribuir a la mitigación y adaptación a los procesos de cambio climático.